Si un electricista conecta directamente a la red eléctrica un motor eléctrico sin ningún equipo electrónico que controle su arranque y parada, este intentará conseguir su velocidad nominal lo antes posible, esto se evita instalando un componente electrónico que es un arranque suave.
Con el arranque suave lo que se consigue es regular la tensión eléctrica que le llega al motor eléctrico, y que el arranque sea progresivo, hasta conseguir su máxima velocidad.
Las maquinas que utilizan motores eléctricos y que no tienen incorporado el arranque suave pueden llegar a tener serios problemas al arrancar, ya que alcanzaran la corriente máxima de alimentación, con lo que acelerará con su máximo par.
No solamente el arranque suave es para que el motor coja su velocidad de funcionamiento poco a poco sino que también tiene la función de hacer la parada del motor eléctrico suavemente, para evitar que se produzca el golpe de ariete.
El éxito de nuestra empresa depende de que el producto o servicio de electricidad o de instalación de antena TV que prestamos cumpla con las expectativas del cliente y lograr su plena satisfacción, asegurando de que nos recomendarán a otros clientes. Deje una reseña en Google si le agradó o no nuestro trabajo , intentamos mejorar. Gracias.