• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 956941008
  • Juan Van Halen 9 San Fernando Cádiz

reparacion mantenimiento instalacion grupos electrogenos cadiz

Bienvenido a
Eléctrica isleña

Estamos en Juan Van Halen 9, San Fernando, Cádiz

 
Llámame Contacto

Boletín eléctrico

¿Nesecita un boletín eléctrico?. Llámenos le damos presupuesto sin compromiso, somos instaladores electricistas autorizados nº 01-B-D00-11024347

Servicio avería 24H

Electricistas 24 horas cädizElectricista - antenista servicio de avería 24H

Tlf: 66628112images icono wasa

Mantenimiento eléctrico

Realizamos el mantenimiento de instalaciones eléctricas en viviendas, locales, empresas, comunidades de vecinos y urbanizaciones.

Instalaciones eléctricas

Instalaciones eléctricas en viviendas, empresas y comunidades de vecinos, instaladores electricistas autorizados, emitimos boletín eléctrico.

Reparación de grupos electrógenos en Cádiz

Reparamos grupos electrógenos, instalamos y mantenemos

 


grupo-electrogenoGrupos electrógenos

Un grupo electrógeno es una máquina que se componen de dos elementos basicos el generador eléctrico y el motor de combustión interna, son necesario para suministrar corriente eléctrica ante un corte de suministro eléctrico o en aquellas zonas donde no se pueda acceder a la red de suministro eléctrico.

Los grupos electrógenos al estar constantemente en funcionamiento en zonas que no pueden acceder a la red eléctrica, necesitan constantemente de unos trabajos de mantenimiento del grupo electrogeno , ya que dependen las viviendas o empresas de la corriente eléctrica que le suministra el grupo electrógenopor este motivo no pueden estar mucho tiempo sin servicio, de esa manera podemos evitar retrasar la reparación del grupo electrógeno  y alargar la vida de la máquina.

 

Las partes de un grupo electrógeno más comunes por norma general suelen ser.

El sistema de refrigeración del grupo electrógeno que puede ser por agua o por disipadores de calor.

Los diferentes sensores del grupo electrógeno para protegerlo.

Un disyuntor de línea del grupo electrógeno.

El motor del grupo electrógeno que hace que el alternador produzca la corriente.

Un cuadro del grupo electrógeno donde están los mandos para controlar el generador.

La bancada donde se asienta el todo el conjunto del grupo electrógeno incluido el deposito del combustible necesario para que el motor que mueve el generador, funcione.

El alternador del grupo electrógeno que produce la corriente eléctrica.

 

Servicios que prestamos en grupos electrógenos

 

  • Reparación de grupos electrógenos

    Las averías de un grupo electrógeno es algo inevitable incluso aunque se lleve un mantenimiento del mismo.

    Hay piezas internas que en los mantenimientos no reflejan su desgaste a consecuencia del uso, estos desgastes llegan a provocar averías del grupo electrógeno con el perjuicio que ello conlleva.

    Nosotros ponemos a su servicio profesionales que estudiaran el motivo de la avería y le darán la mejor solución para repararla en el menor tiempo posible sin importar el modelo que usted posea.

  • Mantenimiento de grupos electrógenos

    Un grupo electrógeno se instala para cuando hay un corte en el suministro eléctrico este entre en funcionamiento o grupos electrógenos portátiles que se utilizan para cuando no hay un punto de conexión a la red eléctrica y hay que utilizar herramientas que para su funcionamiento necesitan electricidad.

    Todos necesitan un mantenimiento, como revisar periódicamente todos los filtros, los niveles del aceite, nivel de agua, agua que es enfriada al pasar por el radiador que lleva el motor de combustión interna y el nivel de carga de la batería. Todo este mantenimiento puede realizarlo el usuario siguiendo las indicaciones del fabricante pero a veces no es suficiente este mantenimiento básico, ya que podemos pasar por alto fallos que un usuario no detectaría pero un técnico especializado con su herramientas llegaría a detectar evitándole averías graves.

    Por que hay que revisar todo esto, el motivo es que un grupo electrógeno se compone de un motor de combustión que genera la fuerza para mover un generador eléctrico, este motor de combustión como el de cualquier coche o camión hay que revisarle el aceite, agua, etc., ya que la falta de algunos puede provocar una grave avería, un mal funcionamiento o el no arrancar en los momentos necesarios por tener la batería descargada.

    Cuando se trata de los filtros del grupo electrógeno hay que tener en cuenta que no es lo mismo un grupo electrógeno que se lleva en funcionamiento la 24 horas 7 días a la semana que uno que funciona esporádicamente.

    En el primer caso se deberá realizar el mantenimiento del grupo electrógeno cada 450 horas y en el segundo caso el mantenimiento se realizará cada tres meses, este mantenimiento deberá realizarse en el motor de combustión y en el generador eléctrico.

    Otro componente del grupo electrógeno muy importante a tener en cuenta es la batería, esta se encarga de suministrar corriente a la puesta en marcha del motor de combustión como a los elementos eléctricos necesarios para arrancar el grupo electrógeno, si por cualquier motivo esta se encuentra descargada el grupo no podrá arrancar.

    Para que no se produzca esta incidencia lo ideal es comprobar la carga de la batería como el nivel del agua destilada ya que esta se evapora, también es sabido que la batería además de agua lleva un acido que por medio de un densímetro se puede comprobar.

    Otros componentes del grupo electrógeno que deben ser revisados son los tubos de escape, las correas si están tensas o no, los rodamientos y referente a los bobinados comprobar que existe un buen aislamiento a tierra.

    Si contrata el servicio de mantenimiento de su grupo electrógeno con nosotros le daremos un mantenimiento especializado.

    Con el paso del tiempo los materiales del grupo electrógeno se deterioran por este motivo le ofrecemos un mantenimiento preventivo y para optimizar el rendimiento del grupo electrógeno le ofrecemos un mantenimiento correctivo.

  • Instalación de grupos electrógenos

    Léase el manual de instrucciones antes de poner en marcha el grupo electrógeno.

    En el podrá encontrar instrucciones precisas de la función que cumple los mandos para poner en funcionamiento el grupo electrógeno.

    Cualquier manipulación incorrecta del grupo electrógeno puede provocar averías no deseadas.

    Estas maquinas son muy potentes y deben ser manipuladas por personal cualificada desde su instalación hasta la puesta en marcha, este personal le dará instrucciones de como ponerlo en marcha con toda seguridad, y le dará la instrucciones básicas para que el arranque y su funcionamiento sean el correcto.

    Mantenga su equipo limpio y apropiadamente mantenido. El mantenimiento normal del equipo es un requisito para el funcionamiento adecuado del grupo electrógeno sin peligro para las personas.

    Cuando se esta cerca de un grupo electrógeno hay que tomar una serie de medidas de seguridad.

    Estos equipo para su funcionamiento llevan combustible, estos por sus características son muy inflamable y a consecuencia de una llama un cigarrillo encendido el cortar un hierro con un rotaflex o una soldadura cerca del grupo electrógeno puede provocar un fuego.

    Otras de las cuestiones a tener en cuenta referente al combustible es revisar que no haya filtraciones y que el llenado del deposito debe hacerse con el motor parado.

    El grupo electrógeno lleva un motor de combustión y por lo tanto a través del escape expulsa monóxido de carbono cuando este es inhalado en un lugar cerrado por un tiempo prolongado es mortal por eso hay que tener mucho cuidado en que no haya filtraciones de este gas en el lugar donde se encuentre el grupo electrógeno siempre que esté en un recinto cerrado.

    La instalación del tubo de escape debe no tener filtraciones y su salida de escape colocada en el exterior lejos de las personas.

    Cuando proceda a la instalación del grupo electrógeno debe asegurarse que no se pondrá en funcionamiento el solo ya que sus sistemas se lo permiten, lo mejor desconectar la batería de esta manera no tendrá suministro eléctrico que le permita ponerse en marcha.

    Para evitar que la carga máxima que se le vaya a conectar al grupo electrógeno quemen el cable por el que se le suministra la electricidad desde el grupo electrógeno debe de ser de la sección apropiada.

    La mejor ubicación para el grupo electrógeno.

    Un grupo electrógeno por su funcionamiento genera calor por eso lo ideal es colocarlo en un lugar que no este expuesto a temperaturas muy altas y que además no le afecten los cambios de climatología y un espacio considerable a su alrededor. Lo ideal es que este lo mas cerca al lugar al cual le vayamos a dar suministro eléctrico con el grupo electrógeno. Un equipo de estos pesa bastante por lo tanto tiene que tener una base resistente acorde a su peso.

    No todos los grupos electrógenos vienen dentro de una cabina o sea no tiene nada que lo proteja de las inclemencias del tiempo, debemos de instalar alguna estructura para que ni el tiempo y los animales puedan ocasionarle un desperfecto o avería.

    Mucho cuidado al instalar el escape del grupo electrógeno de que los gases que estamos evacuando no vuelvan a entrar en una zona habitada.

    El lugar donde este ubicado el grupo electrógeno debe de estar equipado con aislamiento acústico y un sistema para que las vibraciones no se transmitan al exterior. Que tenga espacio suficiente para realizar el mantenimiento y el suministro de combustible cómodamente. Las averías no tienen hora, por lo que es conveniente que el lugar donde se ubique tenga un sistema de iluminación de emergencia.

    Hay realizar un tipo hueco para que cuando el aire caliente salga no pueda volver a entrar.

    Hay situaciones donde no es suficiente la ventilación y hay que colocar algún que otro ventilador para forzar la ventilación del recinto, y estamos en lo mismo lo que sale no puede volver a entrar.

    Cuando no hay sitio que cumpla con las condiciones idóneas para instalar el grupo electrógeno en el edificio se opta por colocarlo en la azotea.

    Hay diferentes tipos de combustible para grupos electrógenos, diesel o gasoil, nafta y gas.

    Uno de los momento mas delicados si no se toman las medidas adecuadas es cuando se va a repostar de combustible el grupo electrógeno.

    Si se derrama hay limpiarlo, no fumar, no repostar con el motor en marcha, no llenar el deposito hasta arriba hay que dejar un poco sin llenar, y ya sabe combustible de calidad si quiere que el grupo electrógeno le dure.

    El generador eléctrico esta diseñado para suministrar una potencia y unos amperios pero estos pueden variar si el motor de combustión que lo impulsa no esta a pleno rendimiento, y esto puede suceder por muchos motivos y uno de ellos es usar combustible de mala calidad.

 

El mantenimiento del grupo electrógeno

 

El grupo electrógeno se debe mantener según el uso, no es lo mismo tener el grupo electrógeno todo el día funcionando que de vez en cuando.

Si el uso que se le da al grupo electrógeno es para cuando en un momento dado haya un corte de suministro eléctrico, se recomienda un mantenimiento cada tres meses, del motor y del alternador , mientras si el uso del grupo electrógeno es continuado deberá hacerse el mantenimiento cada 450 horas.

 

Tipos de mantenimientos en grupos electrógenos

 

  • Mantenimiento predictivo de grupos electrógenos

    Lo que se busca con el mantenimiento predictivo es que mediante procedimientos técnicos detectar en el grupo electrógeno fallos y defectos que si lo dejáramos evolucionar en el tiempo podrían a llegar a producir averías importantes que mantendrían parada la maquina por un tiempo con el perjuicio que ello conlleva.

    ¿Que conseguimos realizando un mantenimiento predictivo?

    Se consigue detectar posibles averías antes de que se produzcan de esta manera se puede hacer un programa de actuación sobre el grupo electrógeno para de esta manera este la maquina el menor tiempo posible parada y los servicios a los que le suministra electricidad se vean lo menos afectado.

    Si el fallo del grupo electrógeno no da ninguna señal de su existencia no se puede aplicar el mantenimiento predictivo, por este motivo es necesario unas señales de que hay un desgaste, anomalías en el tema eléctrico, vibraciones o cualquier otro síntoma.

    Las técnicas van desde utilizar herramientas o nuestros propios sentidos que nos indique que algo va mal.

    No sirve de nada o muy poco este mantenimiento si constantemente está dando problemas y que estos problemas repercuten en el rendimiento de la empresa, este tipo de mantenimiento es para que la maquina tenga una gran fiabilidad de esta manera aumentaremos la producción y reduciremos el costo en mantenimiento.

  • Mantenimiento correctivo de grupos electrógenos

    Se le llama mantenimiento correctivo a las actuaciones que se realizan en las maquinas para reparar averías que se presentan sin previo aviso.

    Lo que se hace con este mantenimiento es que cuando una maquina se estropea se localiza la avería y se repara dejándola en condiciones de perfecto funcionamiento.

    Dentro del mantenimiento correctivo tenemos el contingente y el programado.

    El contingente es cuando se nos presenta una avería sin avisar y la maquina no puede seguir funcionando, hay que actuar lo antes posible para evitar que los servicios o la producción se pare.

    Como su nombre indica es programar el momento de la reparación ya que esta no impide su funcionamiento pero puede llegar a crear una avería mas grave, para este tipo de mantenimiento se utilizan las horas donde el parar la maquina no afecte a las dependencias que le da servicio.

    Este tipo de mantenimiento no es deseado por nadie ya que cuando se presenta la avería si es leve y se puede solucionar en el momento prácticamente no afecta al servicio pero si hubiera que buscar un repuesto que no estuviera disponible el tiempo de inactividad de la maquina se alargaría.

    Lo mejor para evitar esto es hacer un mantenimiento predictivo 

  • Mantenimiento preventivo de grupos electrógenos

    Se le llama mantenimiento preventivo de un grupo electrógeno toda actuación sobre los elementos de la maquina para evitar posibles averías.

    El mantenimiento preventivo que se le suele realizar a los grupos electrógenos es comprobar el buen funcionamiento del generador eléctrico, todos los niveles de los fluidos, la calibración de todos los elementos que lo requieran, verificar que no existen filtraciones de combustible, etc.

    Cada cierto tiempo hay que realizar el mantenimiento preventivo, ya que de esta manera se podrá coger a tiempo posibles fallos que puedan provocar averías que produzcan un mal funcionamiento o lleguen a pararlo.

    Este tipo de mantenimiento también puede llegar a ahorrarnos grandes costos en reparaciones y alargan la vida útil del grupo electrógeno.

    Este mantenimiento entre otras cosas suele incluir.

    La sustitución del filtro del aceite como el aceite del motor del grupo electrógeno.

    Revisar todos los niveles de líquidos del motor necesario para el buén funcionamiento del grupo electrógeno, sin olvidarse del nivel de combustible y de que la carga de la batería es la adecuada.

    Referente al alternador del grupo electrógeno se debería arrancar una vez a la semana para verificar su buen funcionamiento y verificar que todos los parámetros son los correctos en el momento del arranque.

 

Consejos sobre grupos electrógenos

 

  • Tipos de grupos electrógenos

    Los grupos electrógenos se componen básicamente de dos elementos, el motor de combustión interna que hace girar un generador eléctrico.

    Estos equipos se utilizan de una manera preventiva para cuando hay un corte de suministro eléctrico o cuando hace falta utilizar herramienta eléctricas en lugares donde no llega el suministro eléctrico.

    Según el uso que se le vaya a dar al grupo electrógeno habrá que escoger el mas adecuado a la potencia máxima que tenga que soportar.

    Los hay que usan diferentes combustibles.

    Si los periodos de funcionamiento van a ser largo y la potencia va a superar los 5kW deberíamos usar uno diesel.

    Los que se utilizan para potencias mas bajas y para usos esporádicos y son fáciles de transportar suelen ser de gasolina.

    Los que utilizan Nafta son equipos baratos y que se utilizaran asiduamente son para potencias de 2KW o menos, y si el uso va se ocasional hasta 5KW.

    Para los grupos electrógenos de media o pequeña potencia que se van a utilizar con mucha frecuencia y hasta 5KW el combustible apropiado es el gas.

    Otro punto a tener en cuenta es la tensión de trabajo.

    Para maquinas que por sus características le hacen falta las tres fase hay que utilizar un grupo electrógeno trifásico, también llevan el neutro aunque hay maquinas que no lo utilizan.

    Para viviendas, caravanas y herramientas de trabajos habituales etc. se usan los grupos electrógenos monofásico donde está presente una fase y neutro.

    Según tipo de arranque.

    El grupo electrógeno de arranque manual se utiliza para potencias bajas es el más habitual.

    El grupo electrógeno de arranque eléctrico simple se usa para potencia altas y para arrancarlo hay que pulsar un botón.

    El grupo electrógeno de arranque eléctrico automático, se utiliza un generador de una potencia menor ya que este tipo de arranque lo permite y de esta manera se abaratan costes.

    Grupos electrógenos fijos para lugares donde es de obligado cumplimiento su uso o cuando la red de suministro eléctrico no llega.

    Grupos electrógenos móviles suelen utilizarse para eventos u otras actividades que necesiten un suministro eléctrico.

    Grupos eléctricos marinos estos se usan en embarcaciones.

    Otros tipos de grupos electrógenos.

    Grupos electrógenos caseros cuando los habitantes de una vivienda no quieren quedarse sin suministro eléctrico.

    Grupos electrógenos industriales estos equipos llevan características especiales para las maquinas que se suelen usar en las empresas.

    Grupos electrógenos insonorizados para no molestar con el ruido que estos equipos generan.

    Grupos electrógenos in-verter si quieres proteger tus equipos electrónicos ante la falta de electricidad cómprate uno de estos.

  • Cómo elegir un grupo electrógeno

    Para no sufrir la falta de electricidad ante un corte de suministro eléctrico debemos tener conectado a la instalación eléctrica un grupo electrógeno. ¿Pero que grupo electrógeno compro?

    Cuando lo que se quiere alimentar son maquinas que usan motores eléctrico hay que tener en cuenta que la corriente nominal es tres veces mas baja que la corriente de arranque si este arranca en estrella triángulo, pero si el motor es de arranque directa la corriente nominal es seis veces mas baja que la corriente de arranque.

    Ahora queremos saber cual es la potencia de un motor en kW, como los motores suelen traer expuesta la potencia en caballos de fuerza HP, este dato tendremos que multiplicarlo por 0,746 lo que sale de esta multiplicación son KW.

    Para la iluminación lo tenemos mucho mas fácil ya que solamente tendremos que sumar todos los vatios de todas las lámparas y dividirlo por mil.

    Si queremos el grupo electrógeno para una obra pues lo ideal seria uno de arranque manual ya que este se arrancaría al comienzo de la jornada y al terminar esta se apagaría.

    Pero si lo queremos para una residencia, un hospital, o lugares de similares características deberíamos optar por uno de arranque automático.

    La insonorización también es importante, estos equipos por sus característica suelen generar mucho ruido y hay lugares donde ese ruido sería muy molesto como son los edificios de espectáculos.

    Los grupos electrógeno los hay con cabina y sin cabina, los que son sin cabinas si lo vamos a colocar a la intemperie debemos de protegerlo con un techo para evitar la lluvia y una malla protectora para evitar a los animales, de todas formas sea cual sea hay que situarlo en lugares donde que no se inunden en días de lluvia.

    Pero si lo que quiere es un grupo electrógeno para su casa o caravana solo tiene que consultarnos estaremos encantado de ayudarle.

  • Claves para dimensionar un grupo electrógeno

    En lugares donde no llega la electricidad o necesitan que nunca falte es necesario la instalación de un grupo electrógeno, por eso antes de comprar hay que saber cuanta potencia tiene que suministrar.

    Lo primero que tenemos que tener muy claro es si necesitamos un grupo electrógenos monofásico o trifásico y segundo la potencia de todos los equipos eléctricos que van a estar conectados a la red eléctrica de nuestra vivienda o empresa, de esta manera tendremos una idea aproximada de la potencia que tendrá que suministrar el grupo electrógeno que instalemos.

    Otras de las cosas a tener en cuenta son las cargas que se le van a conectar al grupo electrógeno, hay que conseguir que el consumo en amperes de todas las fases sea los mas equilibrado posible.

    Si la instalación eléctrica a la que se le va a suministrar electricidad con el grupo electrógeno no tiene ningún aparato eléctrico que lleve motor eléctrico trifásico solamente tendremos que compensar todo el consumo entre las tres fases, pero si hubiera un motor eléctrico la cosa cambia, los motores en el arranque tienen un consumo de dos a tres veces mayor que en su funcionamiento normal.

    Si tuviéramos en nuestras instalaciones motores eléctricos trifásicos que permitieran el arranque estrella-triangulo o la instalación de arrancadores suaves podríamos tener un ahorro en la compra del grupo electrógeno ya que este necesitaría menos potencia para arrancar los motores.

    Las ups son cargas no lineales y en este caso hay que tener en cuenta algunas características de la ups como son, factor de potencia, tensión, corrientes nominales, potencia, eficiencia y pulsos del rectificador, la potencia de grupo electrógenos será de 2,5 a 3 veces la potencia nominal de la ups.

    Otros de los aspectos a tener en cuenta es que las instalaciones eléctricas tienden a crecer y en un futuro puede haber mas consumo del que inicialmente teníamos calculado para el grupo electrógeno. 

  • Cómo arrancar un grupo electrógeno

    Un generador se puede poner en marcha de varias formas y secuencias, pero vamos a explicar la secuencia mas idónea para no dañar el grupo electrógeno y que sea la mas segura para el personal que esta operando sobre el grupo electrógeno.

    Todos los grupos electrógenos por seguridad traen dos pulsadores seta uno en el exterior y otro en el interior los cuales al ser pulsados quedan enclavados y desconectan el grupo electrógeno, para efectuar el desenclavamiento tenemos que darle un pequeño giro, de esta manera el equipo estará preparado para arrancar, esta comprobación hay que hacerla siempre antes de poner en marcha la maquina.

    Debemos comprobar que tenemos suficiente combustible en el deposito, si nos quedáramos sin combustible nos veríamos obligados a purgar el circuito.

    Comprobar nivel de aceite, nivel de agua en el radiador, que los filtros de gasoil estén cebados.

    Revisar que las conexiones de la batería están bien sujetas y que están libre de cualquier suciedad y sin sulfatos, si estuvieran en mal estado podrían no suministrar la corriente adecuada para poner en marcha el grupo electrógeno.

    Algunos grupos electrógenos traen un desconectador de batería, hay que comprobar que está en la posición ON, cuando lo colocamos en esta posición veremos que el cuadro de mando empieza a realizar las funciones necesarias que le hace falta al grupo electrógeno para su puesta en marcha. Comprobaremos que el disyuntor que corta el suministro de electricidad al exterior esté desconectado, de esta manera conseguimos que el motor coja la velocidad máxima de trabajo que es cuando estaría en perfectas condiciones de suministrar una corriente correcta.

    Una vez echa todas las comprobaciones y seguros de que no hay nadie manipulando el grupo electrógeno procedemos a pulsar el botón de puesta en marcha que suele ser un botón verde o uno que ponga start, esperamos unos 5 minutos a que el motor coja su temperatura y ya podemos subir el disyuntor.

     

    Parar un grupo electrógeno

     

    Igual que hay una secuencia de arranque también hay una de parada del grupo electrógeno.

    Con esto conseguimos alargar la vida útil de grupo y que cuando lo vallamos a arrancar el equipo no nos de ningún tipo de problema.

    El interruptor de emergencia nunca se usa para parar el grupo electrógeno, ese interruptor está para emergencias, si quieres que tu equipo te dure mucho nunca lo apagues con este interruptor.

    Cuando se haya comprobado que todos los que estaban haciendo uso de la electricidad suministrada por el grupo electrógeno procederemos a bajar el disyuntor.

    Después pulsaremos el botón rojo o stop, el grupo no se para en ese momento puesto que necesita un tiempo de enfriamiento que puede estar en unos cinco minutos, esto es siempre y cuando el grupo electrógenos hubiera estado muchas horas en funcionamiento.

    Si el grupo tuvieras que pararlo al poco tiempo de arrancado no tendríamos que esperar este tiempo de enfriamiento y tendríamos que seguir la secuencia de apagado para la que estuviera programado el grupo electrógeno en estos casos.

    Por último poner en posición OFF el desconectador de la batería, es bueno desconectar la batería mientras no esté en uso, de esta manera evitaremos que el cuadro de mando del grupo electrógeno siga consumiendo energía.

 

Si le hace falta un electricista en Cádiz  para la reparación de grupos electrogenos no lo dude.

 

llamanos ahora

 



Información Contacto

 
 
 
 
 
 
 
Eléctrica Isleña
Juan Van Halen 9
San Fernando , Cádiz , 11100 España
956941008
Suministros eléctricos, Instalaciones eléctricas, Instalaciones electrónicas, telecomunicaciones, reparaciones industriales, instalador autorizado, certificaciones, electricista, antenista, boletín eléctrico

 

Punto de reciclado

Nuestra empresa comprometida con el medio ambiente pone a su disposición contenedores para el reciclado de lampara o de pilas, que podrá usar gratuitamente y que están ubicados en tu tienda de electricidad en San Fernando.

Satisfacción del cliente

El éxito de nuestra empresa depende de que el producto o servicio de electricidad o de instalación de antena tv que prestamos cumpla con las expectativas del cliente y lograr su plena satisfacción, asegurando de que nos recomendarán a otros clientes. Deje una reseña en Google+  si le agradó nuestro trabajo como sino, intentamos mejorar,Gracias.